Con la intención de paliar la situación económica por la que atraviesan sus propietarios, la Municipalidad de Santa Fe dispuso que bajo la etapa de “cuarentena administrada”, los gimnasios puedan alquilar sus elementos.
Ernesto Capózzolo, representante de la Cámara de Gimnasios santafesinos, sostuvo en Radio EME que existe una ordenanza firmada por el secretario de Producción que en su artículo 4 da la facultad a los gimnasios, previa inscripción, a alquilar los equipamientos.
La medida tiene dos propósitos, “tener la posibilidad de dar ingresos a los gimnasios y permitir a la gente que está en sus casas hacer un poco de actividad física. Es una propuesta de la Cámara de Gimnasios y tuvimos una respuesta muy rápida, las clases online representan un 10% de ingresos y capaz con esta nueva herramienta sumemos otro 10%”.
La idea de alquiler de algunos elementos (como bicicletas fijas y kits de crossfit) es para cubrir los gastos fijos que tienen para mantener la estructura. Para despachar los elementos tendrán que tener un sistema de delivery.
El intendente Emilio Jatón dijo en redes sociales que “los gimnasios están autorizados a alquilar sus equipos a particulares previa inscripción en un registro creado por la Municipalidad” y agregó: “Quienes quieran inscribirse deben comunicarse al 0800-777-5000 o por correo electrónico a [email protected]“.