La camioneta de la familia de una médica que se contagió de coronavirus en medio de la pandemia de Covid-19 fue incendiada en forma intencional en La Rioja por desconocidos que además le dejaron un cartel con la leyenda “ratas infectadas váyanse”.
El ataque fue dirigido contra Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros, en las clínicas Mercado Luna y Emergencia Riojana Inmediata (ERI), pero perpetrado contra la camioneta del exmarido y los hijos de la mujer.
La médica Salguero, quien cumple la cuarententa en otro domicilio, al parecer se contagió de Covid-19 por contacto estrecho con la médica pediatra Liliana Ruiz, quien falleció en marzo y trabajaba en los mismos establecimientos.
Ruiz fue el primer caso de coronavirus en La Rioja y no pudo corroborarse como se contagió ya que no había viajado al exterior ni dentro del país previo a que se le detectara la enfermedad.
La camioneta Ford F-100 fue incendiada durante la madrugada de hoy en el barrio CGT Sur de la capital provincial y sobre el vehículo fue dejado un mensaje escrito en un cartón que decía “ratas infectadas váyanse”.
“A este acto de vandalismo no lo comprendo, ni lo acepto y lejos de generarme miedo me genera angustia, tristeza y preocupación por lo que está sucediendo a nivel social”, dijo Salguero. Además, calificó el hecho como “repudiable“.
La profesional había criticado ayer los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien a través de Twitter responsabilizó al personal de la salud por los contagios de coronavirus en la provincia, aunque luego pidió disculpas por esas palabras.
Al enterarse de lo que ocurrió con la camioneta de Salguero, el gobernador Quintela expresó hoy en la misma red social su “solidaridad absoluta con la familia de la doctora Salguero quien sufrió un acto de vandalismo absolutamente repudiable”.
“Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto”, agregó el gobernador.