Los capitanes de los 24 equipos de la Primera División de fútbol mantuvieron una reunión virtual con el titular de Futbolistas Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.
El eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.
Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.
Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y ya se piensa en repetirlo con el correr de los días.