Un lamentable episodio ocurrió este jueves en Villa Minetti a partir de la irresponsabilidad de dos sujetos de Rosario que ingresaron a la localidad en un camión, pero uno de ellos lo hizo escondido y sin el permiso para circular. La infracción fue descubierta en uno de los controles que hay en la localidad por la pandemia coronavirus y al hombre se lo imputó por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según se pudo saber, ocurrió cerca de las seis de la tarde de este jueves cuando un camión llegó proveniente de la mencionada ciudad del sur santafesino. Lo hizo a través de ruta nacional 95, donde fue parado en el control sanitario apostado en esa calzada nacional y la intersección con ruta provincial 292s, acceso este a la localidad.
Allí al camión se le realizó la desinfección correspondiente y al mismo tiempo se controló al chofer, quien cumplía con los requisitos para transitar en el marco del aislamiento. Fue así que se lo dejó ingresar. Todo normal y correcto hasta ese momento.
Minutos después, el mismo camión quiso pasar el otro puesto de control que tiene la localidad, ubicado en el extremo oeste de la avenida principal, donde se encuentra el predio del club Sportivo.
En esta ocasión, el rodado transitaba con dos personas a bordo a quienes debidamente se procedió a controlar, tal como se hace a quienes pretenden entrar o salir del pueblo.
Fue en ese momento donde se advirtió la irregularidad, comprobando luego su mayor gravedad. El chofer presentaba todo en condiciones, pero su acompañante no contaba con el permiso de circulación.
Cuando los agentes del control comenzaron a indagarlo acerca de cómo se había producido su ingreso al pueblo, allí se descubrió que lo había hecho escondido dentro del camión, y por eso no fue advertido en el control de ruta 95.
Inmediatamente dieron aviso de la situación a las autoridades comunales y también de la Policía. Los agentes de seguridad se hicieron presentes en el lugar, comprobaron lo sucedido, y se procedió a la aprehensión del sujeto, que una vez identificado se pudo conocer que se trataba de una persona de Rosario, y es un ex policía retirado.
Fue así que quedó imputado por infracción al asilamiento obligatorio y en consecuencia ahora su situación queda en manos de la Justicia.
Luego de lo sucedido, tanto el imputado como el camionero debieron retornar a sus correspondientes domicilios a cumplir la cuarentena.
Por último, cabe señalar que Rosario es uno de los lugares de la Provincia que transita una complicada situación sanitaria por su alto número de casos positivos para Covid-19. De allí el peligro que significa que personas de esa ciudad se trasladen a otros sitios, tal como lo hizo el sujeto que fue descubierto en Villa Minetti poniendo en riesgo a la comunidad.