Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sobre un posible cambio en la modalidad de trabajo para los restaurantes y casas de comida rápida.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a las medidas que analizan para aliviar la dramática situación económica generada de manera colateral por el aislamiento por el coronavirus. En ese sentido, confirmó que evalúan habilitar que se pueda ir a retirar comida de los locales de gastronomía, además de la actual modalidad de delivery.
“No hay salidas para esparcimiento y tenemos que ir gradualmente viendo qué mecanismos podemos adoptar para la apertura de distintos sectores”, explicó el funcionario porteño, consultado por C5N sobre el aislamiento por el coronavirus.
Y al respecto, confirmó: “Estamos evaluando los distintos sectores, por ejemplo para nosotros las pymes mueven 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad ¿cuáles son las pymes? la gastronomía, los comercios, los que están en la actividad cotidiana. En el tema de la gastronomía estamos evaluando habilitar lo que es retirar la comida, porque hasta ahora trabajan con delivery, ver si les mejoramos la facturación y con eso pueden pagar mejor los salarios y las facturas de servicios”.
El segundo de Larreta destacó que tal medida no implicaría “más gente en la calle” a raíz del aislamiento por el coronavirus y agregó: “Estamos pensando en qué tipo de gradualidad le podemos poner”.
Según supo este portal, locales de una reconocida casa de comida rápida empezarán a vender bajo la modalidad take away desde la semana próxima.
Luego recordó que toda posibilidad de apertura es “siempre analizando con epidemiólogos” y apuntó: “La cuarentena se decretó hasta el 10 de mayo y tenemos que seguir trabajando”. En ese sentido, expresó que en “el AMBA (Capital Federal + Gran Buenos Aires) viven 14 millones de personas, debemos trabajar en conjunto” con el gobierno bonaerense.
“Lo pongo en el marco de la fuerza de lo colectivo. Primero el logro que tuvo nuestro país por la inmensa cantidad de argentinos que decidieron dejarse en su casa. Eso ha evitado una propagación como en otros países. Por el otro lado no hay espacio para la política, sino para enfrentar esta pandemia porque no hay una vacuna, la única alternativa es trabajar, resolver, acompañar, ser solidarios”, indicó.