El servicio de mensajería se adaptó a la necesidad de realizar llamadas grupales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La cuarentena social, preventiva y obligatoria imposibilita realizar actividades en grupo. Sin embargo, la tecnología logró acortar distancias y que las reuniones se vuelvan virtuales. A pesar de no ser lo mismo, mantener los vínculos a través de una pantalla se volvió la única opción en las últimas semanas. Tras las millones de videollamadas que se realizan día a día, Whatsapp agregó una nueva función.
Desde juntadas con amigas, cumpleaños entre familia o reuniones de trabajo. Las videollamas se volvieron vitales en tiempos de cuarentena. De esta manera, Whatsapp reaccionó y modificó la herramienta que permitía a sus usuarios hablar y verse las caras. No obstante, ciudadanos del mundo comenzaron a utilizar otras plataformas para estar a una pantalla de distancia, por una única razón.
Whatsapp permitía realizar videollamadas de hasta cuatro personas. Pero en los últimos días se conoció que el número de participantes se amplió hasta ocho. Los miembros deben actualizar la versión del servicio de mensajería desde App Store o Google Play. En caso de tener Android, se puede hacerlo desde la web.
En la zona inferior derecha de la pestaña de Llamadas, apretar el icono “+”. Allí, pulsar “Nueva llamada grupal” y elegir los participantes que desee agregar. Luego, optar por la manera en que quiere llevarse a cabo la comunicación: llamada o videollamada.
También, se puede iniciar la conversación virtual por un grupo de Whatsapp. El icono “+” se encuentra en el margen superior derecho (Apple) o inferior derecho (Android). Una vez que se pulse la opción, se seguirán los mismos pasos previamente mencionados.