La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus afecta a muchos sectores comerciales. Uno de los más castigado es el de los gimnasios que cerraron antes que se decretara el aislamiento obligatorio y casi no tienen ingresos.
En el caso de Santa Fe, se trata de pequeños y medianos espacios que dependen de la cuota de los socios para mantenerse, pero con el cierre de los mismos atraviesan una situación preocupante.
Si bien, días atrás se abrió la posibilidad de alquilar los elementos para que la gente pueda entrenar en casa, es una opción “paliativa” que funcionó “muy bien”, pero que no alcanza.
Entendiendo que la cuarentena se va a extender más de lo previsto desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.
“Proponemos que cuando se abra la cuarentena general que nos autoricen a trabajar con grupos mínimos de 5 personas por hora”, explicó Federico Piva integrante de la cámara y dueño de un gimnasio.
Además, la propuesta prevé un intervalo de media hora entre cada turno para tener tiempo de higienizar y evitar que la gente se amontone entre grupo y grupo.
“Pensamos que no es un atentado a la salud pública, al contrario, es ayudarla porque la gente está necesitando entrenar”, señaló y agregó que la gente no entrena en su casa como se publicita y los sistemas online tienen alcance limitados.