Son muchos los rubros que no pueden continuar con su actividad debido a la cuarentena por coronavirus. Además del sector económico, también están los profesionales de la salud que buscan retomar las tareas.
Es el caso del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe, que aseguran que en la conferencia por la emergencia sanitaria del 19 de abril el ministro de Salud Carlos Parola había anunciado ampliar la capacidad de atención, mencionándolos, pero aún no se hizo efectivo.
“Pasaron 10 días y los consultorios siguen cerrados. Los pacientes nos necesitan, y nos urge volver al trabajo”, manifiestan en un posteo de Facebook.
En tanto, Javier Ragogna presidente de la entidad comentó que después de ese anuncio se comunicaron con el Ministerio en busca de una respuesta favorable. Sin embargo, “se fue postergando, se modificó el protocolo que le enviamos; se retocó y se volvió a presentar siendo aceptado”, enumeró sobre los pasos que siguieron para poder volver a atender.
A partir de ahí, “nos dijeron que estábamos para ser exceptuados pero estamos a la espera de la firma del gobernador (Perotti)”, precisó Ragogna.
En tanto, remarcó: “Pasaron muchos días, y estamos preocupados porque estamos sin trabajar y los pacientes nos necesitan. Hace 40 días atrás podíamos pensar en patologías postergables, pero a esta altura la mayoría de los pacientes necesita volver a la atención”.