La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó la reapertura del Sistema de RTO Provincial, aunque detalló que sólo se realizarán las revisiones a vehículos exceptuados del decreto Nacional que declara el aislamiento obligatorio, sean estos autos particulares , de carga o pasajeros provinciales.
Las autoridades de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional (CATRAI) consideraron que “la responsabilidad de los talleres de revisión es fundamental para la Seguridad Vial y deberemos afrontar los riesgos de la pandemia existente respetando los protocolos de seguridad e higiene elaborado por Catrai y acordado con la autoridad de aplicación”.
Los responsables de los talleres de RTO informaron además que a los fines de evitar el congestionamiento en los talleres y extensos lapsos de espera, los transportistas deberán solicitar previamente el correspondiente turno para la atención de sus unidades.
Finalmente aclararon que los certificados vencidos de los durante la cuarentena quedan prorrogados hasta el 10 de junio, por lo que los vehículos que no estén afectados a actividades exceptuadas, deberán esperar el final de ese lapso para renovar la oblea.