El futbolista colombiano Sebastián Villa, que actualmente juega en Boca, fue imputado formalmente por violencia de género luego de la denuncia realizada por su pareja Daniela Cortés en las últimas horas.
Asimismo, se le impuso al delantero una medida perimetral que le impide estar a menos de 1500 metros de su novia. Tampoco puede tener contacto telefónico, por chat ni ninguna red social.
Cortés declaró ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue. En la declaración, detalló que después de una discusión, Villa la echó del domicilio y amenazó a su madre, que reside en Colombia. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, habrían sido las palabras del deportista según la denunciante.
- También te puede interesar: Sebastián Villa, jugador de Boca acusado de violencia de género, hizo su descargo
Y añadió: “Sebastián se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”.
Qué determinó el examen médico que se realizó la novia de Sebastián Villa
La Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable, procedió a realizarle el reconocimiento médico legal a la joven colombiana en la dependencia policial Destacamento Nuestras Malvinas (Esteban Echeverría).
El examen psíquico determinó que se encuentra vigil, presenta atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios. En tanto, el examen físico indica que al momento del examen presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión y equimosis en raíz de muslo izquierdo.