Video: la historia del chico que cruza el Río Grande en busca de la tarea

Agustín Vázquez lleva puesta una boina, una campera deportiva y unos joggins. Está sentado en un carrito de madera, sobre el que se dispone a cruzar el Río Grande. El viento sopla fuerte en Portezuelo, Mendoza.

“Ahí al fondo se ve su puesto y ahora está por cruzar con la mercadería y las cartillas. La cartilla (N. de la R.: cuadernillo con ejercicios de cada materia) es lo más importante: ¿no es cierto?”, le pregunta el hombre. “¡Que no manden más tarea!”, replica el adolescente entre risas y se despide con un saludo. Después, hace fuerza con los brazos, como si remara en el aire, jalando de una polea y cruza el Río Grande.

“Para mover la jaula hay que tener mucha fuerza en los brazos y en espalda. Nosotros lo hacemos varias veces al día. Es como un auto que tenemos”, cuenta a Infobae Agustín Vázquez, que todavía no puede creer la repercusión que tuvo su historia. Mientras su travesía para buscar la tarea se viraliza en las redes sociales, el chico de 15 años está en el campo, donde su familia cría chivos, sin conexión a Internet.