Este jueves se cumplen 43 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.
“Hace 43 años que nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, comenzaron a caminar, una larga marcha que no se detuvo jamás. Hoy continúan su andar, más lento, con bastones, andadores o sillas de ruedas, ellas no quieren, ni pueden parar. Son muchas las Madres que fisicamente ya no están, pero marchan junto a sus 30 mil Hijos, cada jueves, en cada plaza, calle o lugar donde el pueblo defienda sus derechos”, indicaron desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.
“43 años de enseñarnos nuevas formas de lucha y resistencia. 43 años de ser ejemplos de dignidad y coraje. Ellas como nadie, levantaron en alto las banderas de sus hijos, y se las muestran orgullosas a las nuevas generaciones para que las tomen. Son Memoria viva y son historia también. Son pasado y son presente, y son futuro de las utopías y sueños de nuestros 30 mil Compañeros”, expresaron en otro tramo.
Por último dejaron un mensaje de agradecimiento a las Madres: “Gracias Madres queridas por ser faros que iluminan la vida misma”.