Insisten en que debe extenderse el horario de atención de los juzgados abiertos, reabrir los que aún están cerrados y poner en marcha la oficina de notificaciones.
Los cinco colegios de abogados de la provincia de Santa Fe remitieron otra nota a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia donde insisten en la necesidad de tender a la normalidad en el trabajo tribunalicio.
“Una vez más y ante la falta de respuestas a nuestros legítimos requerimientos, venimos a reiterar la impostergable necesidad de reactivar el servicio de justicia. De manera propositiva y siempre colaborativa, los Colegios de Abogados de la Provincia hemos formulado reiterados planteos tendientes a lograr una optimización del servicio de justicia.”, indican los letrados.
A la hora de las demandas, expresan que debe habilitarse el trabajo de todos los juzgados por vía por vía electrónica o presencial, más la activación de canales de comunicación directos, y poner por en marcha el sistema de notificaciones para dar continuidad a los procesos.
Indican además que los pocos tribunales que funcionan lo hacen con un horario de atención muy reducido (4hs diarias), lo cual incrementa el problema. “No encontramos razonabilidad en ello, puesto que, tal como venimos postulando desde los Colegios de Abogados de la provincia de Santa Fe, resulta primordial la ampliación de horas de trabajo, mediante la asignación de turnos rotativos para funcionarios y dependientes, lo cual permitiría un mejor funcionamiento.