La Municipalidad de Rosario lanzó hoy la plataforma “Vidrieras en red” de acceso libre y gratuito para acompañar a los comercios y empresas de la ciudad. El puntapié lo dio el propio intendente Pablo Javkin en una videollamada con 12 comerciantes rosarinos. Ya se inscribieron 2.158 empresas locales.
“Comprar en negocios de cercanía es ser solidarios, y eso ahora lo podemos hacer desde esta plataforma”, explicó el intendente tras la exposición en la que explicó como cada comerciante puede registrarse en “Vidrieras en red”.
“Permite la venta telefónica y también online”, explicó el intendente que confirmó que son más de dos mil los comercios rosarinos que ya se inscribieron en está página y adelantó que el número seguirá creciendo.
En esta web cada negocio puede exponer sus productos en el modo “Vidriera”, gestionar su información comercial a través de un módulo de administración del comercio, agregar una imagen de portada y una imagen de perfil, detallar datos de contacto, dirección, localización, sitio web, redes sociales, cargar y administrar productos ofrecidos, definir los modos de envío de los productos, definir alertas de stock.
Además se puede habilitar una modalidad de “Tienda” para poder vender a través de una plataforma externa del Banco Municipal de Rosario.
Los comerciantes rosarinos que se quieran registrar tienen que ingresar a www.rosario.gob.ar donde encontrarán la placa de publicidad de “Vidrieras en Red” y el botón de “Registrá tu comercio y vendé online”.
El intendente además admitió que se analiza la posibilidad de incorporar más rubros a las actividades habilitadas. “La foto sanitaria es positiva, no hay casos porque nos cuidamos, obviamente esto nos habilita a analizar más medidas de apertura”, admitió aunque recordó que el lunes pasado ya se incorporaron once actividades.
“Nosotros queremos evaluar la incorporación de la actividad cuentapropista, los oficios, estamos pensando en esos rubros, construcción privada, mudanzas, inmobiliarias, profesiones liberales”, precisó aunque advirtió: “Lo que hagamos lo vamos a hacer teniendo en cuenta los horarios, los protocolos y sin perder lo que ganamos hasta acá”.