En las primeras horas de este lunes, trabajadores de Cliba llevan adelante una protesta por la cual, el servicio de recolección de residuos del turno mañana no se llevará adelante.
Según informaron en Radio EME, la medida se debe de que no cuentan con la cantidad de camiones necesarios para realizar las tareas, Gustavo Almada, representante de los trabajadores de Cliba sostuvo que “desde octubre venimos renegando con los camiones que nos trajeron, se llevaron las unidades nuevas y quedaron camiones que se rompen a las 15 cuadras”. En total quedan operativos 5 camiones y “no tenemos las herramientas para salir a trabajar”.
En este momento hay 11 que están rotos y cinco en buenas condiciones para poder prestar el servicio, mientras que, se necesitaran 12 para llevar adelante su trabajo.
Cabe recordar que hace unos meses atrás los mismos trabajadores ya habían manifestado que la empresa, ante la falta de cumplimiento con los pagos por parte de la gestión municipal anterior, decidió llevarse camiones nuevos a Buenos Aires y traer a nuestra ciudad una flota más vieja.