Tras conocerse imágenes de la masiva despedida en el cementerio municipal de Reconquista a Héctor Ocampo, familiares de personas que fallecieron en este tiempo de pandemia, manifestaron su indignación.
El ritual se tuvo que adaptar a los tiempos de cuarentena: cada vez que fallece una persona no se puede hacer velatorios, solo pueden despedir al difunto cuatro o cinco personas. Deben guardar distancia mínima (1.5/2 mt y se limitó el tiempo de permanencia en los cementerios).
Somos un grupo de familiares que hemos perdido un ser querido en medio de la pandemia por el COVID-19 (con plena vigencia de las medidas que tienen como fin frenar el avance de dicho virus en nuestro País) bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.
Queremos manifestar el malestar que nos generó ver en medios públicos fotos y videos de personas (algunas de alto riesgo) que han hecho la despedida al Sr. Héctor Nazario (Tato) Ocampo (más personas que las autorizadas por protocolo, sin cumplir el distanciamiento obligatorio y hasta incluso por momentos sin barbijos).
Entendemos la difícil situación, ya que hemos atravesado por este doloroso momento sin poder despedir a nuestro ser querido en familia como hubiésemos querido (ya que cumplimos con el protocolo establecido para estos casos frente a la pandemia COVID-19), encontrándonos solos en esta situación rápida de solo tramite lo que nos afectó emocionalmente.
El haber visto y leído en los medios que un ciudadano tuvo la posibilidad de que se dejen de considerar todos los requerimientos y que muchas de las personas que asistieron a su entierro son funcionarios públicos que deben estar cuidando que se cumplimente la ley y todos los requisitos para cuidarnos como sociedad, es que como ciudadanos solicitamos DISCULPAS PUBLICAS sobre esta situación, nos sentimos dolidos, enojados, considerados que no todos los ciudadanos somos iguales cuando frente a esta pandemia todos debemos cumplir de la misma manera y cuidarnos entre todos.
Aprovechamos la ocasión para pedir que esto no vuelva a suceder, necesitamos cuidarnos entre todos y también para que se tomen las medidas que sean necesarias frente a esta situación.
Familiares: