Desde hoy, unos 37.500 rosarinos están habilitados a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes optaron para percibir la asignación en las oficinas del Correo Argentino. Son 12 las sucursales disponibles para el pago de lunes a viernes de 8 a 14, siguiendo un cronograma de acuerdo a las terminaciones del DNI. En el centro la organización está aceitada, mientras que en otras sucursales la gente se amontonó en un principio y después se fue cumpliendo el dsitanciamiento social.
Tanto para hoy como para el jueves fueron designados los beneficiarios con terminación del DNI en 0. En la sede central, en Córdoba y Buenos Aires, para este primer día fueron destinadas 235 personas, mientras que el resto tendrán que asistir a otras sucursales de a ciudad. Mañana el número será similar.
Hoy a las 8.05 ingresó el primer grupo de cinco personas a las oficinas, antes de entrar personal del Correo les dispensan alcohol en gel y es corto el tiempo estimado dentro del edificio. El uso del barbijo es obligatorio y se cumple entre los asistentes a percibir el IFE, una ayuda del gobierno nacional en medio de la pandemia por coronavirus.
“Está siendo bastante organizado, hace desde las 5 de la mañana que estamos trabajando, estamos satisfechos de cómo está saliendo hasta ahora, agradecemos colaboración de Control Urbano y de la Municipalidad”, dijo el secretario general de los empleados del correo, Walter Palombi, en Córdoba y Buenos Aires.
Sin embargo, en otras sucursales como la de Eva Perón y Colombres, en un principio la gente se amontonó en la puerta, pero luego se pudieron ordenar las filas para cumplir con el distanciamiento social.