Se trata del programa anual del Gobierno para asistir a jóvenes y adultos jóvenes que desean completar su formación académica.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, las clases de forma presencial están suspendidas en la Argentina. No obstante, los jóvenes y entidades educativas se las están ingeniando para continuar con la educación de forma virtual. A causa de esta situación, se decidió extender el período de inscripción a las Becas Progresar 2020.
Se trata del programa anual del Gobierno nacional, gestionado por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, para asistir a jóvenes y adultos jóvenes que desean completar su formación académica.
El mismo consta de una ayuda económica mensual que el Estado le otorga a los jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinos (nativos o naturalizados, con cinco años de residencia) al cual pueden inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario.
El programa sirve para terminar la escuela secundaria, la universidad y también para algunos cursos de formación profesional de áreas definidas como prioritarias por las autoridades de Educación.
El plan de becas este año incluye nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de “redes de estudiantes”. Además, está previsto también la creación de “centros de estudiantes” y se otorgarán “nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros”, según destacó la cartera.
Para el ciclo 2020, las inscripciones ahora finalizarán 30 días después de que termine el período de aislamiento social obligatorio. Por eso, es necesario que quienes estén con intenciones de recibir esta asistencia financiera para estudiar, completen los pasos necesarios de manera de tener todo listo cuando se pueda completar el proceso en las próximas semanas.