Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) cobraron solo una parte de sus salarios de abril y podrían ir a un paro en los próximos días si las empresas prestadoras del servicio -Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi- no hacen al menos una propuesta para completar los sueldos en breve.
Según trascendió, los colectiveros se encontraron con que les depositaron una suma fija de 20 mil pesos, que según cálculos de la UTA corresponden a entre el 30 y el 35 por ciento de los salarios, según el caso.
El gremio realizará una reunión de delegados durante la tarde y evaluarán realizar un “corte de crédito laboral”, reveló Sergio Copello, quien quedó al frente de la UTA Rosario tras el fallecimiento días atrás del secretario general Manuel Cornejo. Además, mencionó que las empresas aún deben cuatro mil pesos de un aumento del mes anterior.
Otras fuentes sindicales dijeron que llamó la atención la falta de una propuesta, pues se puede entender que haya dificultades en las actuales circunstancias de cuarentena por el coronavirus, que ha afectado fuertemente la recaudación del sistema.