En dialogo con Radio EME, el secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe habló sobre como preparan la flexibilización de la actividad comercial en algunas regiones del territorio provincial.
La pandemia del Coronavirus generó una crisis económica en el sector comercial, ya que obligó a los dueños de los locales cerrar sus puertas al público. Esto generó un gran malestar en el sector, ya que no pueden afrontar los gastos de impuestos y la liquidación de sueldos para sus empleados.
Por tal motivo, en diversas localidades de la provincia de Santa Fe, los comerciantes autoconvocados se reclamaron la flexibilización de la cuarentena obligatoria, con el objetivo de volver a trabajar en sus respectivos rubros, y remontar la crítica situación financiera que atraviesan.
En dialogo con Radio EME, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe analizó la flexibilización de la actividad comercial en algunas regiones: “Estamos haciendo una evaluación positiva de las actividades que se reabrieron”.
Además, expresó: “Es importante que podamos resolver la obra privada y estamos esperando conocer la decisión del gobierno nacional de si seguirá conservando para si el manejo en los grandes aglomerados”.
Escuchá la nota completa: