En apenas un mes, Sergio Agüero se convirtió en una personalidad de Twitch, la plataforma más destacada de streaming y gaming, con casi 30 mil usuarios en vivo y más de 600 mil seguidores, número que seguirá creciendo rápidamente. Su condición de futbolista estrella fue el primer eslabón de una cadena que se completó a partir de su simpleza, simpatía, picardía y su desconocimiento sobre los propios directos y FIFA 20.
Todas estas condiciones y sus ganas lo fueron llevando por caminos impensados. Disputó una eNations Cup de FIFA 20 junto a un pro player, además de participar de la Champlay solidaria organizada por Paulo Dybala y Diego Schwartzman, charló y jugó con streamers de mucho renombre como Coscu, DJMariio, Zeko, King y TheGrefg, y hasta se compró cámara, auriculares y demás para mejorar sus directos.
Y todos se preguntan, ¿hasta cuándo seguirá tan activa la cuenta SLAKun10? La pandemia por coronavirus fue la causa de esta sensación. ¿El regreso de su principal actividad terminará con todo lo que generó? “Me gustaría seguir con los streamings cuando vuelva el fútbol”, destacó el Kun en un mano a mano con el youtuber Sebastián Fernández. “Me sorprendió el impacto que tuve. La paso bien con la gente. Me divierto”, añadió.
“Me parece que la gente se está divirtiendo y creo que eso pasa porque todo lo que hago es natural. A veces me olvido que está la cámara prendida”, manifestó el delantero de Manchester City, que sin embargo sabe que será complicado mantener el ritmo con el regreso del fútbol. “Viste cómo es la gente. Si vengo para un partido de la Selección y hago streaming me van a decir ´dale boludo, dejá eso que tenés que jugar´”, afirmó.
Por otra parte, bromeó acerca de su fama y condición de futbolista estrella para conseguir antes que nadie algún juego o consola. “La PlayStation 5 la reservo antes de que salga. Acá en Manchester quiero ventajear, pero son muy estrictos”, sostuvo. Y Agregó: “En España era diferente. Conocía a un pibe que me decía que las cosas llegaban cinco días antes y ahí sí. Pero no era el único. Había otros jugadores que lo hacían”, contó.