Dos nenes de 9 años se organizaron para dejar a la docente sin conexión de Internet porque les “mandaba muchos deberes”.
A partir de la cuarentena, la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras medidas que se llevaron a cabo en todo el mundo. El ciclo lectivo tal como se lo conoce se vio interrumpido por la pandemia y los niños las clases continuaron por Internet a través de videoconferencias o recibiendo las tareas por mail.
Ante esto, dos nenes de 9 años se las idearon para crear un plan estratégico y cortarle el cable de Internet de la casa de su maestra, molestos con la cantidad de deberes que les enviaba. El hecho tuvo lugar municipio de Albacete, España, y los menores fueron atrapados infraganti por la docente.
“Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé que pretendían, pero desde luego algo bueno no era”, explicó la maestra a la policía española.
Al ser atrapados, los dos menores se excusaron por su travesura: “Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el internet”.
La docente no presentó cargos contra sus alumnos y acordó que los padres de los menores se hagan cargo del arreglo del cable.