“Quiero agradecerles por cómo comenzó a funcionar esta primera semana en que pudimos a volver a trabajar, fue una semana de alegría. Extendimos 10 días más el envío de protocolos a la Municipalidad. Como lo anuncié en mi red social hace una semana que estábamos pidiendo la flexibilización para caminatas de esparcimiento y nos confirmaron que este lunes vamos a tener novedades, va a estar el Coordinador de Deportes Gustavo Casermeiro para explicarnos cómo poder llevar a cabo estas caminatas, nos reunimos también con el Club Unión y con los gimnasios para ver cómo podemos hacer con ellos para retomar actividades”.
“Nos encantaría volver a ver a los niños nuevamente en las plazas y en el parque pero tenemos que ser cuidadosos. Esta semana tuvimos videollamadas con otros intendentes, somos una zona blanca sin casos y estamos viendo de poder tener cierta flexibilidad para poder movernos. Fuimos una de las ciudades más estrictas para cuidarnos, el Coordinador de Seguridad y todos quienes trabajaron hicieron un gran trabajo y cumplimos con el primer objetivo de pasar estos primeros 50 días sin ningún caso”.
En tanto, el Coordinador de Seguridad Conrado Maidana explicó: “siempre tuvimos muy buena aceptación de todos, a partir de ahora los nietos podrán hacer visitas a sus abuelos de 8.00 a 16.00 horas. Estamos evaluando el tema de los menores para ver si pueden salir a zona rural, por ahora no se pueden movilizar los menores a zona rural así que les pido paciencia, estamos tramitando autorización de la Jueza Gabriela Weiss”.
“Va a continuar el Puerto de Intercambio. El ingreso de los camiones a la ciudad se va a mantener solamente con los camiones que traigan frío, gas envasado y alguna otra cuestión. Sugerimos a la gente que mantenga la distancia. Va a continuar la Playa de Camiones para esperar antes de su turno para ir a la Cooperativa Santa Rosa y Sogima. Sobre las personas que quieran ir a buscar leña de lunes a sábado podrán ir de 14.00 a 16.00 horas. Las personas que quieran ir al cementerio después de 12.00 horas podrán ir”.
“No tiremos por la borda todo lo que vinimos haciendo hasta este tiempo. El operativo nocturno de control lo vamos a mantener pero más tarde, después de las 22.00 horas, el horario en que deben cerrar las despensas y kioscos de barrio. Sugerimos que en la noche no haya reuniones privadas, al mediodía sí pueden reunirse abuelos con nietos pero de noche no queremos reuniones porque la policía está facultada para actuar”.
Finalmente, la Intendente Interina agregó: “a partir del día lunes la Municipalidad retoma sus actividades en horario reducido de 8.00 a 12.00, todo lo que vamos logrando pasito a pasito lo vamos logrando entre todos y depende de ustedes que no tengamos que retroceder para poder seguir por este camino”.