Sigue el incumplimiento con el pago a los trabajadores
Por quinto día consecutivo y seguramente hasta el próximo lunes, no habrá transporte en Rosario y la región por el cese de actividades que definieron los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el lunes pasado a la espera del depósito completo de los sueldos de abril.
“Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible”, dice un documento firmado por el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández.
“Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios”, agrega el sindicato.
El gobernador Perotti en su paso por Rosario manifestó sobre el tema que “es necesario encontrar un mecanismo que sea sustentable. Los choferes no pueden estar sin trabajar y tampoco pueden estar sin cobrar. Necesitamos un punto de equilibrio para que el transporte retome su actividad”.
Sigue el debate con palabras, el dinero para los choferes no aparece.