Este viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa donde informó el avance del brote de coronavirus y muertes en la Ciudad en los últimos días.
A pesar del cuestionamiento, la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los menores de 16 años a tener caminatas recreativas de una hora durante los fines de semana, acompañados de sus padres. La medida comenzará a implementarse este sábado. Quirós aclaró: “Vamos tomando para cada semana las decisiones de acuerdo a los datos que tenemos”.
También anunció: “Creemos que una caminata entre padres responsables y los niños, de una hora por fin de semana, sin interacción en el espacio público, no le va agregar riesgo a lo que está pasando en la Ciudad”.
Si bien consideró que el impacto económico de la cuarentena, que lleva 57 días, es muy importante, aclaró que “ha sido una protección enorme para la salud de los argentinos”.
Frente a esto, dejó en claro que un aumento exponencial de la curva de datos provocará una vuelta al aislamiento total. “En la medida en que veamos que el número sistemático cotidiano empieza a tomar una curva exponencial, que es la parte más difícil, en ese momento vamos a hablar de frente a la sociedad”, aseveró.
Y añadió: “Pediremos un nuevo esfuerzo para poder pasar esa última parte que nos queda, que es el período más difícil y poder haber pasado este primera gran momento de esta pandemia en la Ciudad”.