La Bundesliga fue el primer torneo de elite en el mundo que desafió al coronavirus. La gente siguió atentamente los partidos y se dio una euforia inesperada.
Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. A pesar de que todavía no se encontró una vacuna y que muchos países continúan en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, volvió el fútbol. Fue la primera liga de elite en desafiar al virus, lo que generó mucha expectativa en las personas, quienes se divirtieron creando memes.
La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas de Europa en regresar a la actividad después del parate por el Covid-19. Todavía con muchísimas restricciones y medidas sanitarias, pero la pelota volvió a rodar y representó un paso adelante. El clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el gran protagonista de la reanudación.
Actualmente, el torneo lo lidera el Bayern Münich, que jugará este domingo a las 13. El campeonato despertó la pasión de millones de fanáticos que esperaban con ansias ver rodar la pelota ante el parate absoluto que vive el deporte. La atención estuvo puesta en los cinco partidos que inauguraron la fecha 26, pero también en las redes sociales, donde los seguidores del deporte más trascendente estuvieron atentos a todos los detalles.
Las personas bromearon con la falta de conocimiento que tenían del campeonato alemán y que, a pesar de ello, se les despertó una euforia desmedida. Eso sacó a relucir a los clásicos memes y burlas en las redes con diversas ocurrencias.
Uno de los favoritos de la gente es Erling Haaland, el joven goleador noruego del Borussia Dortmund que es una de las máximas promesas del fútbol. El chico no decepcionó: marcó el primer gol del retorno de la Bundesliga para abrir el marcador ante el Schalke 04.