La marca viola la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 ya que comercializa productos de belleza que inducen al engaño y la confusión: prometen la piel tersa, suave y fresca a un precio carísimo.
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa que comercializa las famosas maquinitas faciales y corporales que usan las famosas por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.
El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina y los centros de estética y los consultorios dermatológicos tuviero que cerrar sus puertas hace dos meses, las ventas de estos productos de belleza tuvieron un crecimiento cinco veces superior al que la empresa había proyectado.
Muchas famosas comenzaron a promocionar mas famosas “maquinitas para la cara” a través de sus redes sociales y desencandenó una batalla en las redes sociales.
Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.
“El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir”, advirtió el comunicado.
Además la empresa establece cláusulas abusivas en su contrato ya que si el consumidor tuviese algún problema “se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos. Esto está prohibido por la legislación argentina”, añade el comunicado.
En este marco, se notificará a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa.
Mientras tanto la firma insiste a sus vendedoras, a través de cadenas de mails y WhatsApp, que no salgan a dar declaraciones a la prensa local:
“Estimados Líderes,
Gracias por lo que están haciendo para representar a Nu Skin correctamente. En un momento como este, donde hay demanda por entrevistas que continúen manteniendo a Nu Skin en las noticias, varios de Uds. podrían ser contactados para hablar de Nu Skin o, incluso, representar a Nu Skin. Les rogamos declinar tales invitaciones y dirigir dichas preguntas a Nu Skin directamente a través de nuestra agencia de Relaciones Públicas en Argentina. Adjuntamos el contacto.
Gracias por su atención a este tema.
Atentamente,
Nu Skin Argentina“