Así lo anunció el primer ministro Shinzo Abe como medida para contener al virus.
Este lunes las autoridades en Japón dieron por finalizado el estado de alerta en el territorio elevaron una alerta de viaje a Argentina y otros 10 países: prohibirán la entrada en el archipiélago de no japoneses procedentes de esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener el coronavirus y recomiendan no visitarlos.
Además de a nuestro país desaconseja viajar en el contexto actual a El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán.
La ampliación del veto migratorio fue anunciada por el primer ministro, Shinzo Abe, tras una reunión del equipo que gestiona la lucha contra la pandemia. Lo hizo después de la rueda de prensa en la que dio por concluido el estado de alerta sanitaria en el país tras la ralentización de contagios y la descarga del sistema sanitario.
La fecha de aplicación de la prohibición de entrada será a partir del 27 de mayo, según la información facilitada por la Cancillería japonesa.
Las autoridades japonesas contabilizaron unos 16.600 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales menos de un 1% fue detectado en aeropuertos, según datos del Ministerio de Salud. El virus se cobró la vida de más de 830 personas en el archipiélago.