El ministro de Salud de la Nación se encontraba internado en el sanatorio Otamendi luego de que le diagnosticaran un “hematona subdural viejo”.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue dado de alta este mediodía luego de pasar la noche en el sanatorio Otamendi donde le diagnosticaron un hematoma subdural laminar crónico.
Según el parte médico difundido por el centro médico, el funcionario mostró “buena evolución” y se encuentra “en buen estado de salud”, con un diagnóstico que no le genera ningún tipo de alteración neurológica” por lo que podrá reincorporarse a sus actividades.
Al salir del sanatorio González García aseguró que se siente “bien” e indicó que no se sometió a un hisopado para coronavirus porque no presentó síntomas de la enfermedad. “No había necesidad ni razón. Si yo digo que un hisopado debe hacerse a las personas con determinadas características no lo voy a trasgredir por ser ministro”, explicó.
“Tengo un tema crónico, me hicieron muchos estudios y me preguntaron si tuve algún golpe en la cabeza, pero no lo recuerdo, por lo menos no en los últimos 30 años”, agregó, además, ante la prensa desde el interior del auto que lo trasladaría a su casa.
Por otro lado, aseguró que es “cabeza dura” e indicó que seguirá trabajando por la situación del país. Al ser consultado sobre si mantuvo diálogo con el presidente Alberto Fernández, el ministro aseguró que recibió “muchas expresiones de afecto” por parte del mandatario y de la vicepresidenta ,Cristina Kirchner. “Me emocionaron mucho”, manifestó.