El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó un proyecto para paliar la situación que viven estas instituciones sin fines de lucro. Además, solicitó que sean incorporadas al Régimen Tarifario específico para Entidades de Bien Público.
En la sesión de este jueves, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó una serie de proyectos vinculados a paliar la crítica situación económica que atraviesan las Asociaciones Vecinales.
El legislador justicialista planteó la posibilidad de eximirlas del pago de los servicios de luz y agua a estas entidades autónomas sin fines de lucro durante lo que dure la pandemia, como así también la incorporación en un futuro al Régimen Tarifario específico para Entidades de Bien Público.
Durante su exposición en el recinto, el senador justicialista presentó su proyecto pidiendo la “posibilidad de eximir del pago de los servicios de luz y agua a las entidades vecinales durante el plazo del aislamiento social obligatorio” y destacó que lo ya pagado “podría ser considerado como un crédito a futuro por parte de las Vecinales”.
En otra parte del proyecto, Castelló sostuvo la necesidad de que a futuro “el cien por ciento de las vecinales puedan ser incorporadas en el Régimen Tarifario específico para Entidades de Bien Público, contemplados por la Ley Nacional 27.218.”
“Para quienes hemos integrado un Concejo Municipal, como es mi caso, sabemos de la importancia que las Vecinales tienen en una ciudad. Podríamos entenderlas como la primera trinchera de organización barrial, pero en muchos casos funciona a pesar de las políticas públicas de los Gobiernos y en su mayoría son solventadas por los propios dirigentes” finalizó Castelló.