Ocurrió en un control en ruta nacional 98.
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró 120 kilos de carne correspondiente a un hecho de abigeato en el que se encontraban involucrados un hombre de Logroño y otro de Tostado.
En un control vehicular realizado este martes a la altura del kilómetro 150 de ruta nacional 98, proceden al chequeo y verificación de un automóvil que era conducido por un hombre de 52 años de edad, oriundo de la localidad de Logroño, empleado rural, acompañado por un sujeto de 58 años de edad, peón rural, domiciliado en la ciudad de Tostado.
Allí constataron que en el baúl del rodado había diversas bolsas de nylon conteniendo en su interior distintos cortes de carne. Según se dio a conocer, consultando por origen o procedencia de lo transportado, al conductor del vehículo se lo observó nervioso, manifestando haber faenado un animal vacuno que no era de su propiedad.
En consecuencia ambos sujetos fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos, además de secuestrar el vehículo con todo lo que transporta en el interior.
Asimismo se dio intervención a la fiscal en turno, quien dispuso: a los ciudadanos aprehendidos se los notifique por el delito de abigeato a infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, que se proceda al secuestro de todo elemento que interese a la causa, por lo que secuestraron preventivamente: un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color blanco; dos teléfonos celulares; dos armas blancas (cuchillos con vaina); una chaira; y 120 kilogramos de carne vacuna en diferentes cortes.
El alimento fue luego examinado por el jefe de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) Tostado, dictaminando que no se hallaba apto para el consumo humano, aconsejando desnaturalización e incineración, lo que fue realizado mediante acta.
Finalizadas las actuaciones de rigor, se concedió la libertad a los dos sujetos aprehendidos; en tanto continúan las diligencias tendientes al esclarecimiento total del hecho.
Interviene la Fiscalía de Tostado.
Controles
El personal de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado viene realizando controles en distintos horarios y en diversos puntos de la jurisdicción, con el objetivo de contrarrestar el delito de abigeato.
En este marco vienen siendo esclarecidos distintos hechos de este tipo de inseguridad rural.