Además cambió la imputación a “abuso sexual simple” y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como “hijos del poder” en Chubut.
El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, causó una conmoción en Chubut este miércoles al sobreseer al segundo de los seis acusados por una violación en manada ocurrida en 2012. Además el funcionario cambió la carátula de la causa a “abuso sexual simple”, lo que tiene una pena menor a la original.
La “manada”, en este caso, está conformada por Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, quienes están acusados por la violación de una joven en Playa Unión, informó el sitio El Patagónico.
Pero el cargo de “abuso sexual con acceso carnal” fue modificado a “abuso sexual simple”, un delito que tiene una pena menor a tres años, por lo que ninguno de los imputados iría a la cárcel.
Soriano y Viglione eran menores de edad al momento de la violación, así que Rivarola pidió su sobreseimiento. Pero además el fiscal de Rawson propuso un juicio abreviado para Pérez, Del Villar y Mallemaci por “abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas”.
Los tres hombres reconocieron que violaron a la víctima tal como ella lo reveló a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y luego ante la Justicia de Chubut.
La víctima relató que los cinco varones la violaron en 2012 durante el festejo del inicio de la primavera en Playa Unión. La mujer informó que estaba bajo los efectos de una sustancia que le produjo un estado de inconsciencia que le impidió defenderse del abuso sexual.
Pero para el fiscal Rivarola los hombres -los tres que piensa acusar penalmente- incurrieron en un “accionar doloso de desahogo sexual” cuando la víctima estaba semi conciente.
La frase “desahogo sexual” no tardó en volverse la segunda tendencia de temas más comentados en Twitter, donde la explicación del fiscal de Rawson recibió toda clase de críticas y más de 38 mil mensajes en horas de la tarde.