El inconveniente es entre Villa Minetti y Pozo Borrado.
Este miércoles un tractor tumbó una columna de energía eléctrica de la línea de 33 Kv y desde aproximadamente la cinco de la tarde localidades del centro norte del departamento 9 de Julio ven afectado el suministro. La normalización definitiva llegaría este jueves, pero mientras tanto desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se genera electricidad con capacidad reducida y por sectores, por lo que se pide a los usuarios hacer un uso racional.
Ni bien cortada la energía, desde la Agencia Tostado de la EPE se dio a conocer que “se encuentra fuera de servicio la línea aérea de media tensión de 33 kV Pozo Borrado – Santa Margarita, afectando las localidades de Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y el Nochero”.
Durante la tarde el personal de la Empresa se avocó a la tarea de recorrer la línea para localizar la falla, pudiendo conocer que “un tractor tumbó una columna de hormigón armado de la línea”.
El inconveniente se encuentra a aproximadamente 13 kilómetros al sur de la localidad de Villa Minetti, en cercanías de la escuela conocida como La Avanzada.
Allí un tractor enganchó y derribó una de las columnas ubicadas a la vera de ruta provincial 91, tumbando también doce postes comprometidos con un hilo de guardia que se cortó.
Debido a la magnitud del problema, desde la EPE se decidió que “se va a generar en todas las localidades afectadas” y desde este jueves “a primera hora se comenzarán las tareas de normalización de la línea ya que es una zona de difícil acceso”.
La generación local de energía se hace con la mitad de la capacidad, por lo que se va dando electricidad por sectores. En consecuencia, desde la EPE se pide a los vecinos un uso racional, evitando utilizar elementos que no son sumamente necesarios, como así también tratar de no usar aquellos que demandan un alto consumo eléctrico.