Los trabajadores nucleados en la UTA decidieron esperar el cuarto intermedio, hasta el próximo jueves. Se seguirá negociando para conseguir fondos.
Tras acordar un cuarto intermedio hasta el jueves 11 de junio, desde UTA Santa Fe aseguraron que no habrá medidas de fuerza a la espera que vengan los subsidios nacionales, es decir que el servicio de transporte urbano se prestará normalmente.
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que su cartera “verificará el recibo de sueldo de los trabajadores” para corroborar que hayan percibido todo el salario con subsidio estatal.
Desde La UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) trabajan en Buenos Aires con el gobierno nacional para tratar de negociar la incorporación de las empresas a la ayuda estatal ATP.
Según Pusineri, “el ATP mas el subsidio provincial permitiría garantizar el salario neto de bolsillo de cada uno de los trabajadores de transporte”. Por esta razón de negociación continua, “se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 8.30 donde será la nueva reunión”.