Miriam Ledesma murió al caer desde cinco metros cuando buscaba a su gato por un techo aledaño a su domicilio. La mujer vivía en la calle Cochabamba al 2.600, barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba.
Todo ocurrió cuando la víctima, junto a una hija, se aventuraron en el techo de su casa y en otros lindantes para buscar al gato de la familia que se había perdido. Al pasar al techo de un taller mecánico, el mismo se derrumbó y la mujer cayó desde una altura de cinco metros sobre uno de los autos que se encontraban el establecimiento.Fue así como perdió la vida en pocos minutos.
Belén, la hija de la mujer fallecida, aseguró que le pidió a su madre que no pasara al techo del taller, porque estaba fabricado con chapas y fibra de vidrio. “Pasó para el techo del vecino. Es un garaje con techo de chapa en el que tiene además unas láminas de fibra de vidrio para dar luminosidad al taller. De pronto pisó las fibras, éstas cedieron y cayó”, contó la joven. “Le pedía que no me dejara, que cómo iba a hacer esto. Luego de 30 minutos de reanimación de parte del personal del 107, falleció“, añadió.