El Presidente recibirá a Sergio Nardelli para hablar de la decisión de intervenir la empresa que nació en la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe.
El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves una reunión con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin. El encuentro llega luego del anuncio que hizo el mandatario sobre la decisión de intervenir la compañía y adelantar que enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiar la firma de capitales santafesinos.
El encuentro fue confirmado por fuentes oficiales, aunque aún no trascendió dónde y a qué hora se realizará el cónclave entre el presidente y el directivo y nieto del fundador de la firma. El acercamiento se produjo luego de un llamado telefónico que mantuvieron ambos el martes pasado. Este miércoles siguieron las manifestaciones en la localidad de Avellaneda en contra de la expropiación y en la ciudad de Buenos Aires se produjo un cacerolazo en el mismo sentido.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “no” se “podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo”, y afirmó que, con la intervención, está “tratando de preservar las fuentes de trabajo”.
En otro orden, el jefe de Estado enfatizó esta mañana que la intervención de la compañía cerealera “es un rescate de una empresa muy importante que está en un colapso financiero enorme” y reiteró que la medida “es excepcional”.
“Ayer tuve una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin, y le dije que lo que buscamos es preservar la empresa en manos argentinas; esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”, agregó.