Alberto Fernández recibió en Buenos Aires a Sergio Nardelli, CEO de la empresa, en un encuentro del que participó el gobernador santafesino.
El presidente Alberto Fernández recibó este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a tres días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.
“El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”, dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la salida de la reunión en Olivos consultado por la prensa.
En ese sentido, sostuvo que “la decisión del gobierno nacional es escuchar ofertas alternativas para el futuro del grupo Vicentín”, y agregó que “la preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales que es lo que realmente importa e interesa”.
Perotti detalló que se abre un período en el cual la intervención deberá analizar la situación para presentar “alternativas superadoras”, reiteró.
En tanto, y manifestando nuevamente su aval a la decisión presidencial, remarcó que hay una decisión de Férnandez de mantener un diálogo abierto con “el objetivo d erescatar a la empresa”.
Perotti, fue el primero en llegar Olivos para participar de la reunión y antes de ingresar sostuvo que “el camino siempre es el diálogo”.
El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se dio tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ayer.
El lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.
Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la ciudad de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.