La mandataria aseguró que nos habíamos relajado y que el virus ya está en Ceres.
La Intendente Alejandra Dupouy, habló sobre las nuevas condiciones de prevención en los ingresos a la ciudad, y de como deberemos actuar en estos próximos días, mientras se esperan resultados de los confinados por haber estado relacionados con el positivo de Covid 19.
“Yo quiero hisopar a todos, los 20 y pico de personas que están aisladas. Pero me dicen que hay protocolos que respetar. Yo hablé con Rajmil del ministerio de salud, y me pidió hasta este viernes para poder proceder al hisopado de la gente que está en el Centro de Aislamiento”.
Ceres se relajó, y las condiciones ahora cambiaron con los casos positivos, “es una realidad que estábamos entrando a los negocios sin barbijos, que nos hacíamos caso a la cantidad de personas en un local, o no tomábamos distancia en una fila. Todo eso ahora debe cambiar, porque tenemos casos. Y anoche plantee en la Junta de Defensa Civil ser más estrictos. En los ingresos test de olfato gusto y temperatura. Camioneros o transportistas de Ceres que no ingresen antes de la medianoche deberán esperar hasta el otro día para entrar. Vamos a testear a todos, de aca y de afuera, para eso contratamos personal de enfermería para sumar a los controles. Queremos instalar una carpa sanitaria en el ingreso por Avenida Mayo. Ya que desde la Jefatura de Policia provincial no nos pueden mandar policias porque no tienen, nosotros asumimos la responsabilidad y armamos la carpa con personal contratado por nosotros”.
La Intendente destacó la predisposición del personal de Gendarmeria Nacional, “es extraordinario su apoyo, porque ellos están para controlar en la ruta, y no en el ingreso a una ciudad. Y lo hacen sin poner un solo reparo, eso es empatía”.
Volver de fase no está en la línea de ejecución a corto plazo, “no es mi idea, pero para que no tomemos la decisión de volver de fase depende de la gente. De tomar todas las medidas de seguridad, de respetar los protocolos, porque hoy son pocos los que los respetan. Y no me va a temblar el pulso para clausurar por 1, 10 o 15 días un comercio sea cual sea, si corroboramos que no cumplió lo que está obligado”.
Para la mandataria, “ningún ceresino debe andar dando vueltas después de las 20 hs. quédense en la casa, si no son trabajadores esenciales, no tienen que andar dando vueltas por ahi, o yendo a la casa de nadie. Esto es lo mismo que para los transportistas que regresan a Ceres, si no lo hacen antes de las 12 de la noche, tendrán que esperar en el camión porque no van a poder ingresar. Ese es un compromiso que asumió Gendarmería Nacional con nosotros”.