Brigadistas partieron a las islas entrerrianas ubicadas para combatir los incendios.
Pese a la emergencia ambiental y la prohibición por 180 días de la quema de pastizales en las islas, Rosario sigue sufriendo un intenso olor a humo producto de 35 focos de incendio en un largo recorrido de campos isleños del Paraná del lado de la consta de la provincia de Entre Ríos.
Esto volvió a provocar la queja de vecinos, sobre todo de la zona costera, donde casi fue imposible poder dormir. La semana pasada hubo reuniones y acuerdos firmados, pero poco sirvió. La única esperanza parece ser es el anuncio de lluvias para mitad de semana.
Dos equipos de brigadistas partieron cerca del mediodía del domingo a las islas entrerrianas para combatir los al menos 35 focos de incendio detectados .
En los últimos días se firmó un convenio para suspender la quema de pastizales por 180 días, el gobierno nacional declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná, también se identificaron y publicaron nombres de propietarios de los campos en cuestión. ¿Qué cambió?, absolutamente nada, todo lo contrario más fuego y más humo.