La concejala Inés Larriera presentó un pedido de informes acerca de la situación actual del cementerio municipal que se encuentra en notable estado de abandono.
La concejala del bloque UCR-Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer la situación actual de la necrópolis local, que se encuentra en estado de abandono y desidia.
“Solicitamos conocer el estado edilicio del lugar. Además queremos saber si se realizan tareas de limpieza y mantenimiento del espacio“, manifestó Larriera.
-
- También te puede interesar: Denuncian la desaparición de cuerpos en el cementerio municipal
El pedido de informes que presentó la edil solicita conocer qué pasó con el patrullaje nocturno que evitaba los robos y el vandalismo. Asimismo, se requiere poner en conocimiento a la ciudadanía sobre las actuaciones municipales en relación a las denuncias realizadas por vecinos sobre faltante de cadáveres en sus respectivos nichos.
“Este fin de semana, por el Día del Padre, muchas familias concurrieron al cementerio y se encontraron con un lugar abandonado, con vidrios rotos en los panteones y falta de higiene. Ni siquiera había personal disponible para poder pedirles elementos de limpieza”, aseguró la concejala. Y agregó: “muchos ciudadanos denunciaron que los cuerpos de sus familiares no estaban en sus nichos y al consultar al respecto no recibieron respuesta”.