31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 19, 2025
escuchá y mirá vivo por

Piden elevar las jubilaciones mínimas a $30.000 durante la cuarentena estricta

Además

El pedido fue realizado por el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. 


El pasado viernes se anunció la extensión de una cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 hasta el 17 de julio.

En este contexto, el defensor de la tercera en la Defensoría del Pueblo, Eugenio Semino solicitó un aumento de las jubilaciones mínimas a $30.000 durante el endurecimiento del aislamiento, al jefe de gabinete Santiago Cafiero.

“La salud no se garantiza con miedo y fuerzas de seguridad. Se requiere realismo y razonamiento”, se expresó en el escrito.

Y siguió: “Ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la Pandemia, el Poder Ejecutivo Nacional deberá proveer durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados, pensionados a un mínimo de $30.000“.

En este momento, el haber mínimo de los jubilados es de $16. 864.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados