31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Un funcionario municipal violó la cuarentena y le organizó una fiesta a su hijo

Además

Un funcionario municipal de La Falda violó las restricciones sanitarias vigentes al avalar la celebración de cumpleaños a la que se convocaba por las redes sociales como “La Covid-24”. 


Un funcionario municipal de localidad cordobesa La Falda fue imputado por la Justicia luego de organizar el cumpleaños de su hijo, al que asistió un joven con coronavirus positivo.

Se trata de Luis Almada, subsecretario de gobierno del municipio y que también se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional. El ahora ex funcionario debía controlar el cumplimiento de la cuarentena, detalla Crónica.

Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero, Rodrigo Almada, difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”.  Al evento asistieron unas 40 personas y tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande.

El medio porteño consiga que el joven con covid-19 positivo ya había participado de otro evento social: un locro organizado por otro sujeto.

A partir de allí es conocido como el «caso nº 9» de La Falda, el cual generó otros ocho contagios, entre ellos, un bebé menor de un año, y otros cuatro relacionados a su ex novia.

Almada, junto a otras dos personas, quedaron imputados por el delito de violación a la cuarentena, al art. 205.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados