Una empresa lanzó un modelo que se instala en la parte superior de la espalda, en una remera especial. La otra es más disruptiva: enfría la sangre a través de la carótida.
Evitar el calor en la calle es una misión casi imposible. Los ventiladores de mano solamente tiran más aire caliente y la única opción es meterse en algún lugar que este más fresco. Aunque ahora dos empresas lanzaron innovadoras propuestas móviles y portátiles para usar en cualquier parte.
Sony lanzó Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado que puede llevarse en la ropa para ayudar a los usuarios a combatir el calor durante el verano. El dispositivo se debe usar con una remera con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocarlo.
Este aire acondicionado portátil y personal incluye un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo del usuario. Sin embargo, Reon Pocket no es útil únicamente para los meses más calurosos del año. También se puede usar en invierno, ya que también es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.
El dispositivo va conectado a un celular, por Bluetooth, y permite realizar ajustes mediante una aplicación. Además tiene sensores de temperatura y movimiento, que permiten un modo automático, que ajusta la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona.
La batería del dispositivo puede durar entre dos y cuatro horas y para lograr una carga completa los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para volver a utilizarlo.
A sangre fría
Fujitsu presentó el Cómodo Gear, un collar de solamente 170 gramos que se ajusta al cuello, en la zona donde se encuentra la arteria carótida. ¿El objetivo? Bajar la temperatura corporal al enfriar la principal vía de circulación de la sangre.
De esta forma, el dispositivo usa un sistema muy diferente al de Sony, creando un “líquido refrigerante natural”, al enfriar tres sectores diferentes del cuello del usuario. Desde la compañía informan que el sistema no es intrusivo con el cuerpo humano.