Se incendió la catedral gótica de Nantes e investigan si fue intencional

La justicia francesa sospecha que tuvo un origen criminal el incendio declarado esta mañana en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, ya que los bomberos encontraron tres focos diferentes de fuego, explicó el fiscal de esa ciudad, Pierre Sennès.

Sennès dijo que los tres focos ígneos “nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar” y aseguró que “un especialista en incendios ya se estaba desplazando desde París a Nantes para visitar la catedral”.

“En este momento hay una investigación abierta por incendio premeditado. No hay ninguna conclusión en firme porque todavía hay muchas investigaciones por hacer que pueden aportar nuevos elementos”, apuntó.

Sennès explicó que habrá “un gran trabajo de observación, de policía técnica y científica, que será realizado por los investigadores”.

El incendio comenzó antes de las 8 de esta mañana (3 de Argentina) en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, y unos 140 bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas unas tres horas después, informó DPA.

El fuego se inició dentro del edificio y las llamas llegaron a asomar temporalmente por la fachada, según indicaron los bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France.