Como todos los años hoy se conmemora el Día del Amigo aunque los festejos serán diferentes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación de COVID-19. En Santa Fe, la Municipalidad junto con autoridades de la Cámara de Gastronómicos y del sindicato de trabajadores acordaron realizar la Semana del Amigo de manera que las personas no se reúnan en un sólo día.
Hoy se reunieron para ultimar detalles y dispusieron que se reforzarán los controles en los bares y restaurantes con el fin de que se garantice el cumplimiento de los protocolos previstos. Emilio Jatón, intendente de santa Fe, manifestó que “el peligro no pasó, nos cuidamos entre todos y hoy es un día clave para los santafesinos, es el día en el cual la ciudad de Santa Fe puede demostrar a otras ciudades que podemos cuidarnos del coronavirus estando dentro de los restaurantes”.
El mandatario local hizo hincapié en que las salidas afectivas no están autorizadas en los días de semana e instó a que quienes quieran festejar el Día del Amigo lo hagan en bares, aunque recordó que el protocolo permite hasta seis personas por mesa.