Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Arquitectura y de Restauración de la Secretaría de Obras Públicas.
En el Año Belgraniano y como parte de los múltiples homenajes que Rosario le rinde al creador de la bandera argentina, el municipio dispuso la construcción de seis bustos en su memoria destinados a distintos establecimientos públicos de la ciudad.
La idea que incentivó este proyecto surgió ante el descubrimiento de ciertos bustos abandonados en un depósito municipal, que habían sido encargados en su momento y finalmente no utilizados.
Así fue como, en virtud de conmemorarse los 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, se tomó la decisión de repararlos y construir nuevos para rendir homenaje a la memoria del prócer.
Los bustos ya fueron instalados en los siguientes establecimientos públicos: en la Escuela Nº 6.383 Estanislao López, ubicada en Montevideo 6720 (distrito Noroeste); en la escuela Serrano de barrio Las Flores Este, en Caña de Ámbar 1635 (distrito Sudoeste); en la plaza del Centro Municipal Distrito Oeste, a la altura de Presidente. Perón 4602; y en la Escuela Nº 1.267 Latinoamérica, ubicada en calle Rodríguez 2842 (distrito Centro).
En tanto, las dos esculturas restantes serán ubicadas en la Escuela Provincial de Artes General Manuel Belgrano, de Alem 3031 (distrito Sur); y en una escuela de la Isla El espinillo, a la altura del nacimiento de avenida Francia (distrito Norte).