El Presidente habló sobre la situación ante el coronavirus y las indicaciones que le dieron sus asesores.
Alberto Fernández se refirió este martes a la situación que atraviesa la Argentina ante el coronavirus. “Vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra vida normal”, aseguró.
En declaraciones radiales, el Presidente pidió “estar muy unidos para cuidarnos” y se refirió a las indicaciones que le dieron sus asesores. La vacuna podría estar disponible “en los primeros meses del año que viene”.
“Tenemos noticias de que dos de esas vacunas ya están en la etapa 3, es decir ya están para ser probadas en seres humanos, pero si todo anda bien, por los cálculos de los que saben, en los primeros meses del año que viene podría estar la vacuna”, explicó.
Fernández resaltó el momento que se atraviesa, pero dejó en claro que “el virus está muy lejos de haberse ido”. En esa línea aclaró: “No estamos restringiendo libertades, estamos preservando la salud y la vida de la gente”
“Estamos viviendo una pandemia, yo sé que hay mucha ansiedad y cansancio, pero lamentablemente vamos a tardar mucho tiempo para volver a la vida normal y, por lo tanto, tenemos que estar muy unidos”, resumió el mandatario.
Las palabras del Presidente llegan en medio de las primeras horas del lanzamiento de una nueva etapa del aislamiento en el AMBA. Los gobiernos de esa región, avanzan lentamente para ver qué actividades pueden volver a abrirse y cómo hacerlo.