Una joven sufrió el robo de su bicicleta mientras transitaba por la ciclovía ubicada sobre Urquiza al 1.100 de la ciudad de Santa Fe.
La ciudad de Santa Fe continua siendo acechada por la inseguridad. Los robos y saqueos siguen en aumento, y parecen ser la verdadera pandemia que viven los santafesinos.
En esta ocasión, una joven sufrió un riesgoso episodio en la capital provincial. El pasado sábado por la noche, tras salir de su lugar de trabajo, fue interceptada por dos personas mientras circulaba por la ciclovía ubicada sobre Urquiza al 1.100. Luego de colocarse a la par de ella, la tomaron desde su mochila y la arrojaron hacia el piso.
Depués de forcejear por algunos minutos con el malechor, la muchacha logró zafar su mochila de las manos del delincuente. En ese momento, comenzó a pedir auxilio a los gritos para que los vecinos de la zona. Sin embargo, el malviviente se hizo con su bicicleta y se dio a la fuga rápidamente.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Paula, médica del servicio de emergencias, relató lo que le sucedió: “El sábado por la noche, mientras iba por calle Urquiza me frenan dos chicos. Me asaltan. Me tironearon y me hacen caer de la bici. Quisieron sacarme la mochila, pero no estaba dispuesta, me defendí, y forcejee. Me arrastraron, pero no pudo sacármela. Una vez que empecé a gritar, los vecinos de la zona salieron. En ese momento, se fue en mi bicicleta el muchacho”.
A su vez, comentó sus sensaciones tras radicar la denuncia por el robo: “Cuando fui a hacer la denuncia, me dijeron que no podían hacer nada. No tienen ningún registro con las bicis. Actualmente, son identificables. Sin embargo, ellos tienen un rol pasivo al respecto en estos casos. Si la encuentran nadie va a saber que es la mía. Hay cero compromiso con la sociedad, y con la seguridad de la gente. Hoy tengo miedo”. Además, expresó: “La inseguridad esta muy naturalizada. Me indigna y me pone triste”.