El mandatario hizo referencia al evento que terminó provocando la renuncia de una funcionaria de educación, a la cual catalogó de “excelente profesional”.
El gobernador Omar Perotti hizo referencia a la fiesta clandestina que se realizó en un reconocido bar de Rafaela y de la cual participó Romina Indelman, quien a partir de la viralización de un video renunció a la dirección de la Regional III de Educación.
“Conozco a todos los actores y se que han cometido un error”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio 2 de Rosario. “Sin dudas no fue bueno que se desbordara la situación. Lamentablemente, la participación de una excelente funcionaria, una excelente profesional pero estando en el lugar donde no había que estar”, añadió.
Reconoció que esta situación lo “molestan puntualmente por conocer directamente a los actores, pero me molestaría en cualquier lugar de la provincia. Porque son momentos en los que se está pidiendo y exigiendo; donde todos hemos cedido libertades. Y en lugares donde tenemos días y días sin casos positivos (como Rafaela), parecería como que la gente lo tomara en muchos casos como que ya terminó”.
En esa línea, el gobernador alertó que en “cualquier momento puede volver (por el virus) y sabemos muy bien que hay zonas en nuestra provincia que están en otra fase, restringidos. Creo que cuando se definen algunas pautas a cumplir, las tenemos que cumplir”.
“Estamos en una etapa de distanciamiento, comparado con realidades de otras provincias, podemos hacer un montón de cosas. Uno apela al sentido común. Si pusimos el esfuerzo en pedir protocolos, en comprometernos en que esos protocolos sean cumplibles, que los íbamos a cumplir en el día a día porque era la forma de mantener abierto, no podemos aflojar”, subrayó.