Ocurrió en las primeras horas de la tarde de este lunes en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
En horas de la tarde, la ciudad de Santa Fe registró un capitulo de violencia en barrio Barranquitas Oeste. Precisamente, en Pedro Zenteno al 4000, el incendio intencional de un automóvil reveló un enfrentamiento en el lugar de los hechos.
Durante la mañana de este lunes, la vivienda recibió varios disparos de arma de fuego de un grupo de malvivientes pertenecientes de la zona. Más tarde, los mismos sujetos se acercaron a la casa y le arrojaron una bomba molotov en el techo. Asimismo, prendieron fuego el vehículo de la familia atacada. Finalmente, el coche fue consumado por las llamas.
#AHORA 🔴 #MovilEME
🚘 @MauGonzalez009 informa que se produjo el incendio intencional de un automóvil en Pedro Zenteno al 4000 🔥.🚔 Los dueños del coche denuncian que su vivienda fue baleada en horas de la mañana.
📲 https://t.co/or0HzfM9bl pic.twitter.com/DnZfCZ2NGO
— Radio EME 📻 (@Radio_Eme) July 27, 2020
Según el móvil de Radio EME, estos disturbios en barrio Barranquitas se produjeron en consecuencia a un robo fallido. El pasado sábado por la noche, miembros de una “banda narco” de las inmediaciones intentaron sustraerle la motocicleta al hijo del dueño de la casa baleada. Tras no poder concretar el robo, lo golpearon y se fugaron con el dinero del joven. “Esto pasó porque el pasado sábado mi hijo no permitió que le robaron su moto. Le sacaron su dinero, y le rompieron la cabeza porque no la largaba”, relató Héctor Benegas.
A su vez, comentó que la situación se agravó cuando radicaron la denuncia policial: “Después que lo denunciamos, nos vinieron a tirotear. Además, nos dijeron que iban a venir a casa a prendernos fuego la casa. Hasta una molotov nos tiraron. Estamos cansados. Tenemos criaturas y a ellos no les importa”.
Por otro lugar, manifestó el cansancio que hay en el barrio por los diversos hechos de inseguridad que atraviesan todos los vecinos a causa de estos delincuentes.
La Policía de Santa Fe y el cuerpo de Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar para controlar la situación.
Escuchá el móvil de Mauro González en Radio EME: